Última audiencia para definir el futuro del proyecto vial Túnel de La Línea

Hoy se llevará a cabo la última audiencia contra el contratista del proyecto vial Túnel de La Línea, donde se definirá si se abre una nueva licitación o se deja la obra a la misma firma.
El Instituto Nacional de Vías (Invías), tendrá que tomar una decisión definitiva frente al proceso de caducidad de dicho que está a cargo de Carlos Collins, el ingeniero y representante legal de la Unión Temporal Segundo Centenario (UTSC).
Pese a que Collins asegura que requiere de un plazo hasta 28 de febrero para terminar las obras que según el contratista, están ejecutadas en un 99 por ciento, el Invías y el Ministerio de Transporte lo contradicen asegurando que las obras no alcanzan un 75% de ejecución.
El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se unió a la voz de la dos entidades, manifestando que dicho plazo solicitado por el contratista de la obra, no sería suficiente para culminar el mega proyecto.
De otro lado y contrario a lo que dice el Vicepresidente, Invías y el MinTransporte, la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), manifestó no estar de acuerdo con la caducidad del contrato del Túnel de la Línea.
Para la Cámara Colombiana, el mejor proceso a seguir, entorno a la terminación de la mega obra Túnel de la Línea, es que el contratista y representante de la Unión Temporal Segundo Centenario, Carlos Collins, demuestre las garantías que brinda para finalizar el proyecto.
Pese a las diversas opiniones, el único que hoy puede tomar una decisión única y definitiva, es el Instituto Nacional de Vías. En manos de la entidad está el futuro de la finalización de la obra.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: La República.co