“Perjuicios enormes” ha generado el bloqueo de camiones en zona franca de Barranquilla

imagen: 

Los transportadores provenientes del Putumayo y Llanos Orientales reclaman el reconocimiento del lucro cesante.

Por inconvenientes con la llegada de un buque, alrededor de 170 camiones permanecieron 10 días represados en zona franca de Barranquilla.

La parálisis lleva 20 días, el gremio reclama el reconocimiento de pago del lucro cesante que lo establece el decreto 2228 de 2013, el cual indica que el generador de carga dispone de 12 horas, a partir del momento en que el vehículo arribe a su lugar de destino, para recibir el producto transportado.

En caso de superar el tiempo límite, como pasó en dicha zona en donde los camioneros permanecieron 10 días paralizados, cobra vigencia el concepto de lucro cesante y el generador tiene que reconocer el costo, pero a la fecha no lo ha hecho.

Por lo anterior, los transportadores suma 20 días en el área exterior e interior del complejo industrial, ubicada en la carrera 30 con Avenida Hamburgo, en Barranquilla; aseguran que estarán allí hasta que les reconozcan el lucro cesante.

De acuerdo con Alfonso Medrano, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) "las empresas transportadoras no han querido reconocer nada a los transportadores”, según el dirigente gremial, alrededor de un millón 500 tendrían que pagarle a cada conductor de vehículo.

De otro lado, los dirigentes de la zona aseguran que no hay justificación para afectar y hacer tanto daño a la ciudad y al sector industrial, aseguran que se sienten “desanimados por el esfuerzo que se ha hecho por traerle competitividad y negocios a la ciudad”.

Según sostuvo César Caro, presidente de la Zona Franca de Barranquilla, “no hay cumplimiento en las entregas y no se pueden sacar las mercancías”.

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: El Heraldo.co 

AddThis