12 mil litros de crudo derramados en la vía Mocoa – Pitalito tras el volvamiento de un vehículo

imagen: 

Expertos ambientalistas estudian los hechos para evitar que el hidrocarburo llegue a las fuentes hídricas de los acueductos veredales de Santa Rosa.

La empresa encargada del transporte de crudo y la comunidad en general, han trabajado en conjunto para realizar la respectiva limpieza del crudo sobre la vía que une a Cauca y Putumayo, que además amenaza con llegar a las fuentes hídricas del sector.

Luis Gabriel Chica Coordinador de Gestión del Riesgo en el Cauca, manifestó que los hechos mantienen en tensión a los pobladores, quienes podrían quedarse sin agua, la alarmar se mantiene y se refuerzan los trabajos.

“se derramaron en la carretera 12 mil litros de crudo los cuales han generado la tensión de los pobladores y la inmediata reacción de la empresa transportadora para evacuar este crudo antes que llegue a las demás quebradas de la región”, señaló Chica.

Por su parte, los ambientalistas expertos que llegaron al lugar en las últimas horas, estudian el derrame del hidrocarburo que amenaza con llegar a espacios de flora y fauna entre los departamentos.

De acuerdo a los resultados de dichos estudios, se podría declarar emergencia ambiental en el sector.

En cuanto al accidente, el mismo conductor reconoció que perdió el control del vehículo, provocando el volcamiento del mismo. Al respecto la empresa petrolera se comprometió con responder por todas las afectaciones causadas.

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: RCN Radio.com 

AddThis