1.600 millones se invirtieron en la rehabilitación de la vía La Línea

En una de las vías más importante del país, el Gobierno invirtió 1.600 millones para trabajos de rehabilitación del tramo.
A cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), estuvo a cargo la administración de los recursos para el mantenimiento y rehabilitación de la vía La Línea, la carretera más importante del centro del país entre Quindío y Tolima.
Y es que es por este tramo que comunica al centro con el sur del país, se movilizan en el día hasta 13 mil vehículos particulares, de transporte público y de carga, este tráfico hace que la carretera se deteriore con facilidad y por ello la importancia de invertir en dichas obras.
Trabajos de mejoramiento, rehabilitación y mitigación de riesgo y otro de asfalto entre Armenia y Calarcá, son algunas de las obras que se adelantaron con la terminación de dos contratos.
“Acabamos de terminar dos contratos, uno entre Calarcá y el kilómetro 27 en esta importante carretera, con obras de mejoramiento, rehabilitación e mitigación de riesgo y otro de asfalto entre Armenia y Calarcá”, informó el director del Invias en el Quindío, Alfonso Meza.
Pese a la millonaria inversión y los avances en las obras, Meza le solicitó al Gobierno más recursos para intervenir el sector de Chaguala en Calarcá y en el municipio de Montenegro, argumentado que la vía es de alta importancia.
De otro lado, se conoció que desde hoy en esta vía las autoridades establecerán planes de contingencia especial para garantizar el retorno de los viajeros en el puente festivo de los reyes magos.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol.com.co