A 24 localidades se extiende el estado de excepción decretado por el presidente venezolano

imagen: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en el municipio amazónico de Atures, frontera sur con Colombia, podría presentarse cierres.

Con la nueva norma en la frontera entre Colombia y Venezuela, según el Mandatario del vecino país, se busca acabar con el contrabando y demás situaciones que afectan la economía y sus habitantes.

En el decreto firmado por Maduro el pasado 23 de octubre y publicado en la gaceta oficial, señala: “se decreta el estado de excepción en el municipio Atures del estado Amazonas, dadas las circunstancias extraordinarias que afectan el orden socioeconómico y la paz social”.

El Gobierno venezolano sigue argumentando que por culpa de los paramilitares, en diversos hechos violentos y de narcotráfico en la zona fronteriza, buscan “atender el contrabando de extracción a gran magnitud, la violencia delictiva y delitos conexos”.

Pese a que no se decretó del todo el cierre, se estima que el Ejecutivo venezolano podrá “establecer restricciones al tránsito de personas o bienes”, así como la “salida de la República o el ingreso a esta”.

Nicolás Maduro sigue advirtiendo que no abrirá la frontera hasta que no “reine la legalizad” en dicha zona que comprende una extensión de 2.279 kilómetros. 

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: RCN Radio.com 

AddThis