35.000 camioneros en Antioquia se sumaron al paro

imagen: 

Los 35 mil transportadores de carga por carretera afiliados en Antioquia a la ATC, decidieron sumarse al paro camionero.

Así lo expresó Orlando Ramírez, director del gremio, quien señaló que luego de consultar las bases y escuchar sus inquietudes, se concluyó que las motivaciones son claras y contundentes, por lo que la voluntad de los transportadores fue apoyar y sumarse a la protesta nacional.

Los camioneros dejaron sus vehículos detenidos en los parqueaderos y, según Ramírez, sólo definirán sitios de concentración una vez se conozcan los resultados de una reunión que se realizará con el Ministerio de Transporte. “Allá llegamos pidiendo lo mismo que exigimos hace un año. Que se actualicen los fletes, que son iguales desde hace 20 o 30 años, y que no aumenten los peajes, porque tienen previstas alzas de hasta 180 %, cinco años antes de construir las vías”, dijo.

Ramírez participará en la reunión convocada por el Ministerio de Transporte, en Bogotá, en la que se tratará la problemática, con el ánimo de buscar posibles soluciones, además de levantar el paro.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que las autoridades han mantenido diálogo con los camioneros y que hay un compromiso para que la protesta sea pacífica. “Tenemos detectados posibles puntos de concentración y tomamos medidas preventivas como instalar grúas de gran calado para mover mulas o vehículos que se vayan a aglutinar. Por ahora los camioneros han dicho que su intención no es cerrar vías”.

De otro lado, la Central Mayorista de Antioquia (CMA) indicó que pese a la inmovilización camionera el ingreso y salida de mercancías en el complejo ha sido normal. En la mañana de este martes ingresaron 660 vehículos con 5.950 toneladas de alimentos.

Fuente: El Colombiano 

AddThis