700 uniformados custodiarán las vías de Cundinamarca en esta temporada

En total serán 1.500 los policías que garantizarán la seguridad en las vías y municipios de Cundinamarca.
Con el fin de facilitar el tránsito de los viajeros por las vías del departamento, el Instituto Nacional de Vías (Invías), estableció en la restricción al transporte de carga que todo vehículo con capacidad igual o mayor a 3,4 toneladas, no podrán movilizarse los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.
En la misma norma (publicada en la columna derecha: Comunicados Internos) también se establece restricción para el 8, el 10 y el 11 de enero, esto con el fin de garantizar un buen retorno de los viajeros a sus municipios y reducir el número de accidentes.
Entre otras medidas, Andrés Díaz, secretario de Movilidad de Cundinamarca, informó que los días 24 y 31 de diciembre, y 11 de enero, se instalará un puesto de mando unificado en el departamento para controlar la seguridad vial.
“Lo que se va a hacer de manera coordinada es disponer de suficiente personal y equipos que permitan a los viajeros tener el acompañamiento de la Policía y los organismos de socorro en las vías de Cundinamarca”, argumentó el secretario Andrés Díaz.
De acuerdo con la información revelada por el funcionario, en el departamento se han registrado en lo corrido de diciembre 35 accidente que involucran la muerte de varias personas; comparado con cifras del año pasado, esto representa apenas una reducción del 2 por ciento.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol.com.co