Acciones oportunas de Destino Seguro impidieron que derrame de Acpm afectara quebrada en Santander

Ayer en horas de la mañana se registró un accidente de tránsito que involucra un vehículo de carga, en donde se derramaron cerca de 11 mil galones de combustible.
Tras el accidente, la mancha de Acpm amenazaba con llegar a la quebrada El Bore, la cual se une a la quebrada Grande, afluente del Río de Oro, que surte del líquido a los habitantes de la zona. Gracias a los operarios de Destino Seguro se pudo detener la mancha a tiempo.
El volcamiento de la tractomula se presentó en el kilómetro 74 entre los sectores Curos – Málaga, vía que conduce a Bucaramanga. El vehículo transportaba cerca de 11 mil galones de combustible.
El camión había salido desde Barrancabermeja y se dirigía hacia Casanare, pero a su paso por Los Curos, a la salida de una curva, el conductor del vehículo perdió el control y se volcó. Por fortuna el conductor resultó ileso.
Aún se desconocen las causas del incidente que mantuvo alerta a las autoridades y habitantes de la zona, quienes se podrían ver directamente afectados si el derrame llegaba a la quebrada que los surte de agua.
Además de Destino Seguro, la emergencia es atenida por personal del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y Piedecuesta y el grupo élite ambiental de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.
La comunidad de la zona también se sumó a la emergencia, de forma coordinada con las autoridades y los operarios de la empresa de emergencia, contribuyeron a contener el avance del combustible.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen: Destino Seguro SAS