Adjudicado el contrato para la construcción de un tramo de la vía a Buenaventura

CSS Constructores S.A. será la encargada de intervenir el trazado entre Citronela y Altos de Zaragoza, tramo perteneciente a la vía Buga – Buenaventura.
El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), quedó adjudicado el proyecto para ejecutar las obras de doble calzada entre los sectores Citronela y Altos de Zaragoza.
Dichos sectores hacen parte de la importante vía que conduce al puerto de Buenaventura, unos de los más destacados en el país por su infraestructura y gran inversión para mejorar el transporte, la importación y exportación de productos.
Esta concesión hace parte de los proyectos del Gobierno ‘Vías para La Equidad’, para el cual hay un presupuesto asignado por 22.885 millones de pesos.
La ejecución de las obras contemplan trabajos de construcción y pavimentación de la doble calzada, un muro en concreto de 70 metros aproximadamente, alcantarillas, sumideros, cunetas y otros trabajos menores.
Adicional a esto, la concesión tendrá que encargarse de las obras de mantenimiento periódico y la atención de emergencias durante la vigencia del contrato.
De otro lado, Vargas Lleras anunció que el plan de obra pública tiene incluido tres proyectos que suman 237.607 millones de pesos, los cuales están dirigidos a mejorar la vía que de Buga conduce a Buenaventura.
Se trata del tramo que entró en licitación: Citronela–Altos de Zaragoza que tendrán una inversión que supera los 22 mil millones y que ya está adjudicado; los otros dos son Altos de Zaragoza–Cisneros por $115.000 millones, y Cisneros–Loboguerrero por $92.607 millones.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El País.com.co