Agencia Nacional de Seguridad Vial contará con un presupuesto anual de $54.000 millones

imagen: 

Su objetivo es disminuir en cuatro años el número de accidentes en un 8 por ciento, actualmente 5.500 personas mueren en el año por dicha causa.

La nueva entidad se enfocará en ciudades como Medellín, Palmira, Villavicencio, Sincelejo, Barranquilla, Pasto, Santa Marta, Montería, Tunja, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Palermo, Manizales, Popayán y San Andrés.

Además de disminuir la accidentalidad, esta Agencia será la encargada de implementar nuevas estrategias que mejoren y fortalezcan la adquisición de la licencia de conducción; de acuerdo con su directora encargada, Yazmín Gaitán, a partir de esto “tener una licencia será un privilegio”

“Los colombianos pensamos que sacar la licencia es como sacar cualquier otro documento. Tener una licencia debe ser un privilegio”, aseguró la Gaitán en entrevista con el diario El Colombiano.

La funcionaria aclaró que la Agencia de Seguridad Vial es una entidad que surge como adscrita al Ministerio de Transporte, nace para articular e implementar una nueva política enfocada en disminuir la accidentalidad y mejorar la movilidad del país.

“El país debe saber que los muertos en accidentes de tránsito le están costando al Estado cerca de 11.370 millones de dólares al año, según un estudio que hicimos con el BID”, aseguró la funcionaria encarga.

En cuanto al personal que integrará la entidad, Yazmín Gaitán que tan pronto le de viabilidad a la contratación empezarán el proceso que esperan iniciar este mes.

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Colombiano.com 

AddThis