Alerta en Calarcá bajó de naranja a amarilla

Se redujo el nivel de alerta por cuenta del invierno en Calarcá.
Las autoridades dieron a conocer que este pasó de naranja a amarillo, teniendo en cuenta que las precipitaciones registradas en el municipio disminuyeron, según lo evidencia el monitoreo constante realizado por el Ideam.
Desde la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, Omger, se dio la buena noticia a los habitantes del sector de La María, en la ribera del río Quindío, quienes semanas atrás se vieron acechados por la creciente del caudal, que amenazaba con inundar sus viviendas, desprendimiento de bloques de tierra, deslizamientos y avalanchas causadas por acumulación de troncos.
Este despacho realizó una socialización con la comunidad en compañía de la presidenta de la Junta de Acción Comunal, en la que hizo entrega de material impreso con pautas de prevención y un proceso de retroalimentación con los residentes del área.
Las afectaciones se presentaron en la vía que de Santodomingo Bajo comunica a La Virginia, en la vía La Paloma – Las Palmas, en el tramo La Rochela – Quebradanegra, y en el sector que de Potosí comunica con Quebradanegra.
Fuente: Crónica del Quindío.com
Imagen tomada de: Crónica del Quindío.com