Alrededor de 50 vehículos de carga venezolanos aún permanecen represados en Colombia

imagen: 

Pese al anuncio del Gobierno venezolano de abrir paso para los vehículos de ese país, aún queda la mitad represada en Colombia.

Hasta el lunes eran 103 los vehículos de carga con placa venezolana que se encontraban en el país, aunque ese país autorizó abrir el paso por la frontera para que regresaran, a la fecha todavía se registran 50 automotores estacionados en territorio colombiano.

Estos conductores, dedicados hace más de 10 años al transporte de carga entre las dos naciones, denuncian que ya cumplen 20 días represados y no cuentan con recursos económicos para seguir pagano diariamente parqueadero.

Uno de los afectados aseguró que el mismo Gobierno venezolano es el que no los deja pasar, les incumplió con el anuncio y los tiene sin plata para continuar pagando parqueadero, por lo que les ha tocado quedarse a la orilla de la carretera fronteriza.

Aseguró que el vecino país “se ha mostrado más preocupado por atacar a los colombianos y lo que están haciendo las autoridades para atender a un pueblo maltratado por ellos, que por nosotros los venezolanos que por ese cierre estamos parqueados acá sin tener para comer”.

El gremio asegura que desconoce las causas por las que no los dejaron pasar luego del anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Supuestamente fue una orden que vino desde Caracas. Nosotros fuimos al puente y eso nos dijeron los militares. No dan más explicación de nada”, asegura un conductor. 

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: El Tiempo.com 

AddThis