Amenazas de bandas criminales frenan obras en doble calzada Buga-Buenaventura
Las obras en la doble calzada Buga-Buenaventura vuelven a frenarse por amenazas de la banda criminal ‘Bacrim’.
Hace más de un año este grupo criminal se disputa territorios rurales del Puerto en donde se adelantan las obras del corredor clave para mejorar la circulación del transporte de carga que va con destino al Puerto más importante del país.
Según informó Gilberto Saa, presidente de la junta directiva del capítulo Suroccidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, los contratistas amenazados son del Instituto Nacional de Vías (Invías).
Invías está encargado de la construcción de 11 kilómetros de los 48 que comprende el proyecto en su totalidad, por ello, en el sector Bendiciones, donde operan los contratistas, se suspendieron las obras, además de los problemas para terminar dos túneles cercanos a la zona.
Por lo anterior, el presidente de la junta directiva, aprovechó la visita que el vicepresidente de la República, German Vargas Lleras realizó para inspeccionar la vía, para realizar la respectiva denuncia.
Por su parte, Lleras se comprometió a garantizar la seguridad en el sector con la ayuda de la Fuerza Pública, de manera que desde el próximo fin de semana se pueda reiniciar las obras; posterior a esto, aseguró que volvería a inspeccionar el sector.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Tiempo.com