Antes del 30 de noviembre se definirá futuro en las obras del Túnel de la Línea

Se espera que antes del próximo 30 de noviembre quede definido jurídicamente lo que pasará con las obras del Túnel de la Línea.
Son 10 firmas que hacen parte de la Unión Temporal Segundo Centenario (UTSC), grupo encargado desde el 2008 de las obras y quienes tendrán que responder jurídicamente por lo que se decida antes de dicha fecha.
El Instituto Nacional de Vías (Invías), será quien tome la decisión de ampliar el plazo al mismo concesionario o de dar inhabilidad para contratar con el Estado durante cinco años, por lo que serían obligadas a ceder sus participaciones en las sociedades o concesiones de las que hacen parte.
El abogado Huberto José Meza Armenta, advirtió que de haber inhabilidad, se impondría a todas las obras; esto teniendo en cuenta que “el Invías no individualizó dentro del proceso sancionatorio y no determinó quién o quiénes dentro de la UTSC incumplieron presuntamente el contrato”.
Por lo anterior, la sanción al concesionario afectaría por lo menos a una decena de obras, entre ellas, la doble calzada Bogotá-Girardot y la construcción y el mantenimiento de vías urbanas y de campos petroleros en Nariño, Cundinamarca y los Llanos orientales.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Portafolio.co