Ataque bloqueó vía Panamericana

imagen: 

La vía Panamericana, la principal troncal del suroccidente del país, seguía anoche interrumpida tras el atentado terrorista perpetrado por supuestos milicianos de las Farc.

El ataque destrozó un tramo de al menos 10 metros de diámetro y dejó parcialmente bloqueada esta carretera en el kilómetro 66, entre Popayán y Cali. La explosión no dejó heridos ni muertos.

Una poderosa carga explosiva, ubicada al parecer, en un desagüe de la vía, en la vereda El Frutal de Santander de Quilichao, produjo un boquete de cinco metros en su parte más profunda y destruyó la capa asfáltica de toda la calzada sur-norte y parte de la otra en un radio de unos diez metros.

El general Ómar Rubiano, comandante de la Regional No. 4 de la Policía, atribuyó el ataque a guerrilleros de la quinta compañía de la columna móvil Jacobo Arenas del Sexto Frente de esa guerrilla.

Operarios del Invías y de los concesionarios, en compañía dela Policía de Carreteras habilitaron un paso restringido para vehículos de menos de ocho toneladas.

El transporte de carga de mercancías y perecederos que viajan desde Ecuador, Nariño y el sur del Cauca hacia el centro del país se encuentra paralizada en una fila de varios kilómetros a la espera de que avancen las obras de readecuación.

“Continuamos en este momento a un solo carril y el tráfico avanza con intervalos de 20 minutos en cada sentido", anunció el general Rubiano.

AddThis