Autoridades neutralizan artefacto explosivo en la vía Cúcuta – Ocaña

El artefacto, al parecer instalado por el ELN, fue hallado cerca de una vivienda ubicada en la vía Cúcuta – Ocaña.
El explosivo de alto poder y listo para ser detonado, fue neutralizado por Tropas de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional adscritas a la Fuerza de Tarea Vulcano; se presume que el artefacto fue instalado por el grupo guerrillero ELN.
Al parecer los insurgentes querían afectar la movilidad de la vía que comunica a la ciudad de Cúcuta con el municipio de Ocaña, en Norte de Santander, zona con alta presencia de3 grupos al margen de la ley.
Dicha Brigada del Ejército Nacional pudo evitar el atentado terrorista gracias a la comunidad que dio aviso sobre el posible explosivo que estaba al lado de una vivienda, lugar donde es obligatorio el paso de la población civil para llegar a sus residencias.
El coronel Wilson Camargo, comandante de la Trigésima Brigada, indicó que tras lo ocurrido, han venido ubicando a lo largo de la nombrada vía, diferentes puestos de control y retenes militares que garanticen la seguridad de los viajeros y habitantes de la zona.
“Logramos la ubicación mediante la información brindada por la misma comunidad que emerge entre los municipios de Ábrego y Ocaña, y la vía principal hacia Cúcuta (…). A lo largo de las vías hemos estado ubicando diferentes puestos de control y retenes militares, y es esa cercanía con la población con la que se logró obtener la información de esa amenaza”, aseguró Camargo.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Tiempo.com