Autoridades no logran detener contrabando en combustibles

imagen: 
Fuente: Portafolio

La cifra de galones de gasolina que ingresan al país aumentó notablemente, de 18.000 barriles ilegales se pasó a 22.000 barriles diarios. Las autoridades aún no logran disminuir dicha cifra y no existe indicios de poder conseguirlo.

Medidas como aumentar los precios del combustible en la frontera venezolana, de 12 a 20 bolívares, es decir alrededor de 6.140 pesos, no han sido suficientes para controlar el tráfico en contrabando de gasolina.

Por otra parte, tanto Ecopetrol como el Ministerio de Minas y Energía, han garantizado el suministro de combustible a los colombianos en un volumen considerable, además autorizó la reducción en el precio del galón de gasolina en el departamento de Valledupar.

Julio Cesar Vera, exdirector de Hidrocarburos del Minminas, experto en el tema, afirmó que dicho contrabando ya no es sólo por parte de los llamados ‘pimpineros’, ahora bandas criminales también hace parte de este control con el fin de procesar droga y abastecer al transporte de carga y pasajeros. Agregó que este tráfico no se hace a escondidas, sino en vías principales como la Ruta del Sol y a la luz del día. 

Comunicaciones Destino Seguro 

AddThis