Bogotá sin pico y placa hasta el 8 de enero

A partir de hoy, 28 de diciembre del 2015, se levanta la restricción de Pico y Placa en Bogotá.
La restricción se restablece el viernes 8 de enero del 2016, lo que indica que desde el martes 12 del mismo mes, los conductores que no acaten la medida serán sancionados.
El control y vigilancia de la jornada sin restricción en Bogotá, estará a cargo de la Secretaría Distrital de Movilidad.
Desde el 28 de diciembre del 2015 y hasta el viernes 8 de enero del 2016 no aplicará la restricción del Pico y Placa en la Capital de Colombia, esto con el fin de garantizar una movilidad libre en la ciudad para los viajeros que requieren de atravesar Bogotá durante la temporada de vacaciones.
En el decreto 575 de 2013 establece que “la restricción de pico y placa no aplicará desde el día hábil siguiente al 25 de diciembre de cada año, hasta el viernes hábil antes del descanso ordenado por la Ley para la festividad correspondiente al 6 de enero del año siguiente”.
De acuerdo con lo anterior, la medida se levanta durante dicho lapso, en el que se contará con el control y vigilancia por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad, quien deberá coordinar sus acciones con la Policía Metropolitana de Tránsito.
Adicional a esto, la Administración Distrital deberá garantizar la difusión y divulgación del Decreto a través de los diferentes medios de comunicación con el fin de evitar multas antes y después de las fechas estipuladas.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia