Boyacá se alista para enfrentar el paro; los Ministros buscan soluciones para evitarlo

imagen: 

Mientras el departamento de Boyacá toma medidas de seguridad para enfrentar el paro nacional, los ministros intentan buscar soluciones para evitarlo.

El gobernador de Boyacá Juan Carlos Granados Becerra, alista plan de seguridad para enfrentar el paro nacional que inicia el lunes 28 de abril, medidas como decretar la ley seca y prohibir el porte de armas en todo el departamento, son algunas de las acciones que se tomarán para garantizar la seguridad de los protestantes y ciudadanos.

Adicional a esto, las alcaldías deberán restringir el transporte de escombros, trasteos, cilindros y parrilleros de motos, también tendrán que aumentar la seguridad al Ejército, Policía, Fiscalía y Procuraduría.

Granados aseguró que se ha reunido con los líderes campesinos para evitar un nuevo paro, pero el gremio insiste en afirmar que algunas decisiones del Gobierno no han dejado efectos positivos para sus actividades económicas.

De otro lado, el ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde, se dirigirá al departamento en compañía del viceministro de la República Angelino Garzón, para establecer posibles soluciones y acciones que favorecerán al gremio, evitando de este modo que vuelvan a realizar un paro nacional.

Al medio día estará el ministro del Interior Aurelio Irregori, quien se reunirá con líderes del gremio y el presidente del Banco Agrario para analizar el tema de las deudas financieras y los posibles embargos. 
 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuentres de referencias: El Tiempo.com y Caracol Radio.com

 

AddThis