Boyacá y Cundinamarca dividen opiniones frente al paro

imagen: 

Mientras Boyacá apoya el paro y se toma las vías de hecho, Cundinamarca se opone y pide acudir a los diálogos para resolver los temas pendientes con el Gobierno.

En el departamento de Boyacá se ha vivido, en lo que va corrido del paro agrario, serie de bloqueos y manifestaciones que protestan por los incumplimientos pactados con el Gobierno en septiembre del año pasado.

Por su parte, el departamento de Cundinamarca, especialmente el Valle de Ubaté (quienes el año pasado participaron notablemente en las protestas), este año se abstienen de involucrarse a las manifestaciones, ya que argumentan que con el paro los resultados son “lesionados y perjudicados”.

Marlene Ángel, productora de leche y representante del gremio, asegura que “Si nosotros nos sentamos y miramos y pensamos las cosas la violencia no es una opción. Nuestro país está lleno de leyes, de decretos aquí hay muchos compromisos en donde tenemos que ser conscientes que hay que buscar las soluciones”.

De otro lado, es de recordar que el Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, aseguró que el Gobierno continúa abierto a reanudar los diálogos con el gremio, siempre y cuando no se bloqueen las vías ni se presenten disturbios.

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: Caracol Radio.com 

 

AddThis