Cámara de Comercio de Villavicencio contra el alza en los peajes

La entidad de la ciudad rechazó el alza en los precios de los peajes de la vía Bogotá – Villavicencio.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Carlos Alberto López, argumentó que incremento del 5,5 por ciento “afecta los costos de transporte de los productos y genera desventajas competitivas”.
A través de un comunicado la entidad recordó que los peajes en dicho tramo y los que conduce a Puerto López y Puerto Gaitán “están dentro de las 5 más costosas de Sudamérica, por lo que cualquier variación no sólo afecta de manera directa los costos de transporte de los productos que por ellas transitan, sino que de paso generan una desventaja competitiva”.
La semana pasada la concesión Coviandes informó que a partir del 16 de noviembre los precios del peaje en la vía Bogotá – Villavicencio aumentan.
Es decir que desde ayer, lunes 16, los usuarios de este importante corredor vial empezaron a pagar $1.800 más en peajes, discriminados de la siguiente manera: en Pipiral $800; Naranjal $500 y en Boquerón uno y dos, $500.
El jefe de operaciones de Coviandes, Fernando Castillo, señaló que este aumento quedó especificado en el contrato, el cual estipula que para cada 16 de noviembre las tarifas tiene que aumentar de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor.
Castillo resaltó que los recursos recaudos por peajes se reinvierten en la administración y la seguridad vial pactados también en el contrato.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: RCN Radio.com