Caída del petróleo afecta proceso de licitación de la tercera y cuarta ola de vías 4G

imagen: 

Sólo dos de los proyectos que integran la tercera ola de vías 4G, tienen asegurados los recursos para ser ejecutados.

Las concesiones viales Cúcuta-Pamplona y Pamplona-Bucaramanga, son los dos proyectos que ya se encuentran adjudicados y con recursos asegurados; las siete obras restantes están en términos de estructuración.

De acuerdo con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, las siete concesiones faltantes que conforman la tercera ola de vías 4G, aún no se adjudicarán debido a la “realidad fiscal del petróleo”.

“No vamos a abrir procesos de licitación por ahora, porque ante la nueva realidad fiscal del petróleo no es prudente que el Estado colombiano se comprometa a más”, aseguró el presidente de la ANI en entrevista con el diario El Espectador.

Andrade señaló que por ahora el Gobierno le dará toda la importancia a la primera y segunda ola, las iniciativas privadas y los dos primeros proyectos de la ola 3, proyectos que ya tienen comprometidos alrededor de 35 billones de pesos.

El funcionario manifestó que de la primera y segunda ola de vías 4G, las concesiones empezarán obras entre el primer y segundo semestre del siguiente año.

“En la primera ya se adjudicó la mayoría de los proyectos, han tenido su cierre financiero y están arrancando obra en este mes. La segunda ola ya fue adjudicada y estamos en el proceso de diseños detallados de licenciamiento ambiental, compra de predios y cierres financieros”, dijo al mismo medio. 

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: El Espectador.com 

AddThis