Califican decreto de carga como “perverso” y piden aplazar su vigencia

imagen: 
Fuente: El Espectador

Colfecar califica como “perversa restricción” el nuevo Decreto de Carga 520 del 2013, y la Gobernación de Cundinamarca pide que aplacen la entrada en vigencia del decreto que empieza a regir el 30 de diciembre.

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), calificó como “perversa restricción” al decreto de carga porque consideran que la restricción es “unilateral y no obedece a concertación alguna”.

“De tener vigencia, los costos de la medida serán intolerables para Bogotá y el país; lo que ocurre en nuestra capital se irradia rápidamente. Sorprende en todo caso que ante el clamor nacional en búsqueda de adecuado consenso, la Alcaldía se muestre impávida e insista en esta medida en procura de objetivos que nunca serán logrados”, argumentó Colfecar.

Po su parte, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, pidió a la Alcaldía de Bogotá y Secretaría de Movilidad, considerar la posibilidad de alargar el plazo de la entrada de vigencia del Decreto 520 del 2013, que empieza a regir a partir del 30 de diciembre.

“Quiero hacer un llamado especial a la Alcaldía Mayor de Bogotá y a la Secretaría de Movilidad para que se estudie la posibilidad de aplazar la entrada en vigencia de este decreto mientras no se llegue a una concertación con los diferentes gremios, en razón a que hay problemas que pueden generarse desde el punto de vista de seguridad, de movilidad y en general, inclusive en algunos sectores, de orden público”  concretó Álvaro Cruz.

Comunicaciones Destino Seguro 

AddThis