Cambios del Pico y Placa en el centro, las multas inician en Mayo

imagen: 

En mayo inician los cobros por multas a quienes transiten en el centro de Bogotá en día de Pico y Placa con menos de tres pasajeros a bordo.

La medida quiere que haya una excepción con los vehículos que en día de pico y placa cuenten con más de dos pasajeros y requieran transitar por el centro, esto con el fin de promover el uso del carro particular de forma eficiente.

Claro está que las personas con días de restricción que circulen por el centro de la capital y no cuenten con el número de pasajeros requeridos, tendrán que someterse a la multa económica, desde el mes de mayo, por más de 300 mil pesos.

Sin embargo, para el concejal Javier Palacios, el problema de movilidad en la ciudad no radica con dichas modificaciones en el Pico y Placa, para él, se necesita del planteamiento de medidas más racionales que mejoren el caos en Bogotá.

Por su parte, los comerciantes del centro apoyaron la medida y sumaron un petición que consiste en acabar con la peatonalización de la Carrera Séptima, ya que según ellos, esto afecta el comercio y llama la inseguridad por la zona debido a los grupos que a diario realizan espectáculos. 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada de referencia 

 

AddThis