Camiones de 16 toneladas no transitarían por las vías de Caldas

imagen: 

La Gobernación de Caldas estudia la posibilidad de prohibir la circulación de vehículos que superen las 16 toneladas por las vías departamentales.

Esto, que apenas es una propuesta y se está comenzando a socializar por parte de la administración departamental, se haría con el fin de evitar el deterioro de las vías y mejorar las condiciones de seguridad vial. 

Aunque desde hace un mes, a raíz del cierre del puente de Irra, estos carros deben tomar la Troncal de Occidente y no pueden usar las rutas alternas departamentales, la prohibición sería, ahora, permanente.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, los municipios se han visto perjudicados por los camiones de gran tamaño que han circulado por las carreteras que no están en condiciones para recibir ese peso. 
Se estima que de 10 mil carros que transitan por estas vías, solo unos 300 superan las 16 toneladas. Siendo así, estos se verían obligados a tomar la vía nacional o cambiar el vehículo.

“La intención de la Secretaría es evaluar con los gremios, con los alcaldes municipales y con la comunidad caldense qué opinan de que cerremos las carreteras departamentales a vehículos que superen las 16 toneladas”, aseguró Giraldo.

 

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/en-caldas-estudia-posibilidad-de-prohibir-el-paso-de-camiones-de-16-toneladas-por-las-vias-185722
Imagen tomada como referencia 

AddThis