Colfecar sigue en desacuerdo con el decreto de carga

imagen: 

En un nuevo comunicado enviado por la Federación Colombiana de Transporte de Carga (Colfecar), directamente al alcalde mayor Gustavo Petro, le exponen una vez más los impactos en el transporte de carga con la vigencia del decreto.

La Federación reclamó “mayor reflexión y análisis respecto a la medida” debido al gran impacto que causaría el decreto con su entrada en vigencia el día 30 de diciembre.

Argumentó que la medida afectará a 40.000 toneladas que circulan a diario y a 3.000 trabajadores y operarios que se verán obligados cambiar las jornadas laborales.

Expusieron los cambios y modificaciones que se tendrían que hacer para poder circular por las avenidas de la capital.

“Será necesario acumular en sitios no definidos tanto al interior de la ciudad como en sus accesos (…). Será indispensable reemplazar vehículos tipo tractocamión por equipo de menores especificaciones”, señala el comunicado.

Por último, asociaron una cifra cercana en daños por la entrada en vigencia del Decreto 520/13, “la medida afectará una minoría como lo sostiene la Secretaría de Movilidad, ello para el sector transportador es muy significativo y sus sobrecostos se estiman en no menos de 230.000 millones de pesos en el año”. 

Comunicaciones Destino Seguro 

AddThis