Con el decreto de carga la calle 13 colapsará

imagen: 

La destitución del alcalde Gustavo Petro, no es impedimento para que el decreto de carga 520/13 inicie su funcionamiento a partir de enero. Alcaldes de cuatro municipios cercanos temen que la calle 13 colapse por la congestión de vehículos por la vía.

Los habitantes de Funza, Mosquera, Facatativá y Madrid, en cabeza de sus alcaldes, ya empiezan a manifestar su preocupación ante las circunstancias en cuanto a movilidad que se pueden presentar en el sector de Fontibón, por el Decreto 520/13.

Cuando empiece a regir dicho decreto, la calle 13 será la única habilitada para que el transporte de carga circule a cualquier hora del día por ésta vía. La preocupación de los habitantes de los cuatro municipios, es que esa vía es la principal opción que tienen para transitar.

“En realidad, la calle 13 ya colapsó; nos estamos tardando una hora y media para llegar; entonces, ¿qué pasará ahora con este decreto? El desplazamiento puede empeorar”, manifestó Giovanni Villarraga Ortiz, alcalde de Madrid.

La segunda opción que tienen para llegar a la Ciudad, es la calle 80, pero resulta que esta calle cuenta con un peaje de #9.000, gasto que no piensa asumir ningún conductor, además del largo trayecto que requiere para a la capital.

Por su parte, el alcalde de Funza, Jorge Machuca López, agregó que “Se tomaron decisiones desde el gobierno distrital sin contar con la percepción de los municipios de la Sabana Occidente. Aunque una gran población trabaja en Bogotá, se decidió unilateralmente lo que se iba a hacer con los vehículos de carga pesada”.

Se estima que el tráfico por la calle 13 aumentará en un 96,8 por ciento.

Comunicaciones Destino Seguro 

AddThis