Con la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, la operación será de 24 horas

Con señalización nocturna y sistemas de navegación satelital adecuados, el río Magdalena quedará operando 24 horas del día.
El Ministerio de Transporte anunció que el próximo 11 de junio iniciarían los trabajos de mantenimiento en un trayecto de 630 kilómetros, comprendidos entre Barrancabermeja y Bocas de Ceniza en Barranquilla.
Tras el anuncio del Ministerio, el subdirector de gestión comercial de Cormagdalena, Clemente Fajardo, señaló que el 70 por ciento de las tareas de recuperación del río Magdalena serán de ingeniería y 30 por ciento de mantenimiento y dragado.
Igualmente, Fajardo aclaró la preocupación del gremio transportador frente a la entrada en operación del puerto Impala, ubicado en Barrancabermeja, aseguró que “la puesta en marcha del Puerto dinamizará el transporte de carga en el oriente colombiano”.
“El mercado del transporte de carga se va a dinamizar, pues no sólo se seguirán transportando hidrocarburos, sino que también se podrán transportar por este puerto carbón, maíz, cemento y contenedores de vehículos y mucho más, y todo esto deberá llegar al puerto transportado por carretera”, reiteró el subdirector de gestión comercial de Cormagdalena.
Asimismo, se informó que antes de finalizar el año en curso, el río Magdalena tendrá señalización nocturna y sistemas de navegación satelital adecuados para que el transporte de carga pueda realizar operaciones las 24 horas del día.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Vanguardia.com