Con un ‘cilindro bomba’ las Farc pretendía destruir parte de la vía Neiva – Bogotá

Según informó el Ejército, las las Farc pretendía volar parte de la vía Neiva – Bogotá con la instalación de un ‘cilindro bomba’.
En un operativo de las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N. 12 de la Novena Brigada, se logró la ubicación de un ‘cilindro bomba’ y un ‘tatuco’ a un lado de dicha vía en el kilómetro 42 + 900 en el sector conocido como La Vega del Muerto.
El cilindro y el tatuco estaban cargados con 45 y 15 kilos de explosivo Anfo reforzado con Pentolita, metralla y Cordón Detonante, con sistema de iniciación eléctrico y activación por cable mando.
Según el Ejército, los artefactos fueron instalando por el grupo guerrillero que tenía como propósito afectar la movilidad de los viajeros que transitan desde el sur hacia el interior del país y viceversa.
La institución informó que gracias a la alerta que despertó un integrante de la red de aliados para la prosperidad, quien señaló la presencia de tres hombres sospechosos que se encontraban dando vueltas por el sector, fue posible la intervención del Batallón.
El hecho terrorista que se le atribuye al Frente 66 Joselo Losada de las Farc, el cual está al mando de alias Pedro Nel; esta organización armada fue la que al parecer preparó toda la operación que impactaría a nivel nacional.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada de: Diario del Huila.com
Fuente referencia: Diario del Huila.com