Concejo de Bogotá hunde el proyecto de los cobros por congestión

imagen: 

La tarifa establecida en el proyecto era de 6.500 por vehículo que circulara en las avenidas más congestionadas de Bogotá.

El Concejo de Bogotá hundió el proyecto que buscaba instalar peajes en la capital y aumentar las tarifas de parqueadero; las iniciativas propuestas por la administración del alcalde Gustavo Petro, tenía como fin recoger recursos de sostenibilidad al Sitp.

De acuerdo con la propuesta de cobros por congestión, éste establecía una tarifa de 6.500 pesos a los conductores por transitar en el sector comprendido entre la Carrera 7 y la Autopista Norte, y desde la calle 72 hasta la 116.

Esta era la tercera vez que la administración de Petro radicaba el polémico proyecto con el que pretendían sostener el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp); los concejales Juan Carlos Flórez, Roberto Hinestrosa y Miguel Uribe fueron quienes radicaron ponencias negativas.

“Es un tema improvisado porque las bases para pensar en un cobro por congestión es que haya alternatividad en el transporte: una línea de metro, el Sitp funcionando y vías alternas”, dijo Hinestrosa, concejal de Cambio Radical.

El otro proyecto que contempla un alza en las tarifas de los parqueaderos en Bogotá, con los que también se buscaba aportar a la sostenibilidad económica del Sitp; fue rechazada en primer debate por el concejo distrital.

Y pese a las negativas por parte del Concejo actual, las dos propuestas quedarán a disposición del alcalde electo Enrique Peñalosa y su nueva administración que entrará en funcionamiento el próximo primero de enero del 2016. 

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: Caracol.com.co 

AddThis