Concesión Bogotá – Girardot tendrá que pagar a la ANI multa por $80 mil millones

La ministra de Transporte, Natalia Abello, anunció que el Gobierno le ganó demanda a la concesión Bogotá – Girardot por que tendrá que pagar una millonaria multa.
Por incumplimientos y demoras en la ejecución de las obras y los sobre costos en la compra de predios, dicha concesión tendrá pagarle a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) una multa por $80 mil millones.
Además la firma constructora estará obligada a terminar una serie de obras por un valor cercano a los 290.000 millones de pesos, de las cuales faltan por ejecutar más de 121.000 millones de pesos.
Abello aseguró que no permitirán “que el Estado pierda un solo peso destinado para obras de infraestructura, por eso desde que comenzó el 2016, el año de la ejecución, estoy haciéndole un estricto seguimiento a todos los proyectos, para que las obras se construyan bien y a tiempo".
Por lo anterior, la ministra solicitó a los demás concesionarios y constructores cumplimiento en los compromisos y cronogramas de ejecución establecidos, para evitar inconvenientes y demandas como el caso mencionado.
En cuanto a la continuidad de la obra Bogotá – Girardot, la jefe de cartera aclaró que gracias a los activos que se le devolverán a la Nación y la ANI, se podrá nuevamente concesionar el proyecto vial y dar ejecución cuanto antes.
“Ya hay cuatro proponentes precalificados que están interesados en construir un tercer carril en los dos sentidos bajo la figura de Asociación Público-Privada (APP) de inversión privada”, reveló Natalia Abello.
Al respecto, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, aseguró que “no hay posibilidad ni riesgo de que las obras de la vía Bogotá-Girardot queden en el limbo. Al contrario elimina la incertidumbre y acelera la apertura de la licitación”.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada de: @NataliaAbello1
Fuente referencia: El Universal.com.co