Conductores de carga pesada se tomaron vía de Barrancabermeja

imagen: 

Los conductores de carga pesada no aguantaron más las precarias condiciones de la Carretera Nacional y se bajaron de sus carros para protestar de manera pacífica.

La concentración tuvo lugar en el barrio Boston y según el presidente del Sindicato Nacional de Conductores, Carlos Corzo, “es un rechazo a una política de abandono que se tiene desde la refinería hasta la variante de salida a Bucaramanga”.

Entre 400 y 500 vehículos pesados transitan diariamente por esta vía de la Comuna Seis. Para Corzo, el problema no solo radica en la falta de mantenimiento, sino en que las autoridades “no dimensionaron la cantidad de carga que se podría comercializar por Barrancabermeja y no le pusieron cuidado al tema logístico”.

Se preveía que con la construcción de la Gran Vía Yuma, se podría evitar el paso de los tractocamiones y tractomulas por la zona urbana, pero este proyecto se encuentra parado por falta de liquidez. Así pues, la ciudad carece de una ruta alterna para este fin.

El pasado viernes la Inspección de Tránsito y Transporte multó a 17 ‘muleros’ por entrar a la ciudad por la carrera 28 y ayer el alcalde Darío Echeverri Serrano aseguró que no se les permitirá el ingreso por el intercambiador vial y la carerra 28, alegando que “la calle no resistiría el peso y podría ocurrir una tragedia”.

Un solo carrotanque vacío puede llegar a pesar 18.100 kilos y con su carga completa, 52.000 kilos.

“Exigimos que se comprometan con el arreglo de la vía y que se cree una veeduría en la que nosotros vigilemos que eso se cumpla”, puntualizó Corzo.

 

Fuente: http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/399880-conductores-de-carga-pesada-se-tomaron-la-via-nacional
Imagen tomada como referencia
 

AddThis