Consorcio colombiano será el encargado de construir la vía Cisneros – Loboguerrero

imagen: 

El tramo entre Cisneros y Loboguerrero es el faltante para terminar la doble calzada de la vía que de Buga conduce al Puerto de Buenaventura.

El Gobierno a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó este proyecto que hace parte del programa ‘Vías para La Equidad’ al consorcio colombiano Milat integrado por la firmas Mincivil S.A. con un 50% de participación y Latinco S.A  con otro 50 por ciento.

El tramo que comprende tres kilómetros entre Cisneros y Loboguerrero, contará con una inversión por 92.607 millones de pesos; el vicepresidente German Vargas Lleras define esta obra como una de las más importantes de Colombia.

Según explicó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, “en audiencia pública, el Instituto Nacional de Vías seleccionó al Consorcio Milat para ejecutar los trabajos de construcción de la segunda calzada a lo largo de tres kilómetros en el tramo Cisneros-Loboguerrero, obras que demandarán una inversión de $30.942 millones”.

Esta vía por donde circula un alto porcentaje de los productos que se importan y exportan en el país, a la fecha lleva una inversión que supera los 230.000 millones de pesos; el Gobierno busca mejorar el acceso al puerto de Buenaventura.

“La construcción de esta doble calzada se suma a los esfuerzos que hace el Gobierno para entregarles a los colombianos antes de terminar su mandato, como es el compromiso, una vía de  calidad que mejore el tránsito entre Buga y Buenaventura”, aseguró el Vicepresidente.

Por lo anterior, el Estado busca invertir de todos los modos en dicho tramo, por ello el plan de Vías para La Equidad también integra obras de mantenimiento y mejoramiento que se realizarán las vías cercanas al puerto del Valle.

Se trata de los proyectos Altos de Zaragoza-Cisneros que tendrá una inversión de $115.000 millones y Citronela-Altos de Zaragoza con $30.000 millones de presupuesto.

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: El País.com.co

AddThis