Construcción del tercer carril Anapoima – Mosquera ya cuenta con Plan de Tráfico

Con el fin de garantizar la circulación de vehículos por la vía Anapoima – Mosquera, el consorcio ha creado un Plan de Manejo de Tráfico.
El Consorcio Desarrollo Vial de la Sabana (DEVISAB), será el encargado de poner en marcha el Plan de Manejo de Tráfico (PMT) en este corredor vial, el cual iniciará obras el próximo año; en noviembre de este año se llevará a cabo el proceso de licitación y adjudicación.
De acuerdo con el Consorcio, “entre las medidas se destacan el cierre de un carril por 24 horas durante el tiempo de ejecución de las calzadas en voladizo; cierre total de la calzada por espacios máximo de 5 minutos y durante los planes éxodo y retorno se promoverán medidas que causen el menor impacto posible en los usuarios de la vía”.
En cuanto al proyecto, consiste en construir un tercer carril entre Mosquera y Anapoima. A través del Instituto Nacional de Vías (Invías), se publicaron los pliegos exigidos para la concesión que quiera ejecutar la obra la cual contará con recursos que superan los 650 mil millones de pesos.
La concesión contempla obras de mejoramiento mediante la construcción, gestión predial, social y ambiental de 37.1 Kilómetros de tercer carril de adelantamiento del tramo Anapoima – Balsillas, donde se construirán cuatro puentes.
También se realizará la construcción de 4 kilómetros de la segunda calzada en el tramo Balsillas – Mosquera, donde se instalará uno de los cuatro puentes vehiculares, con lo que se permitirá para la ampliación de la infraestructura vial de la carretera Chía – Mosquera – Girardot.
La obra que generará 3.319 empleos directos, beneficiará a las poblaciones de Girardot, Tocaima, Apulo, Anapoima, La Mesa, Tena, Bojacá y Mosquera, Alto Magdalena, Tequendama y Sabana de Occidente, Bogotá y los municipios del sur del Tolima, Huila y Caquetá.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Radio Santa Fe.com