Continúan los ataques contra infraestructura petrolera del Putumayo

En la madrugada de hoy fueron activadas cuatro cargas explosivas que afectaron la infraestructura petrolera en el Putumayo.
El atentado terrorista que se le atribuye al frente 48 de las Farc que opera en el departamento, iba dirigido al oleoducto denominado “Oso” que se ubica en el sector conocido como Villa Ronco muy cerca al municipio de La Hormiga.
Javier Rocero, secretario de Gobierno del Putumayo, en declaraciones públicas señaló que las autoridades departamentales ya habían solicitado suspender el bombeo de petróleo hasta que se garantizara la seguridad por el sector.
Pese a la advertencia, que nunca se tomó en cuenta, tras la explosión se presentó contaminación de hidrocarburo en el casco urbano que ya tenía antecedentes de derrame de crudo por anteriores atentados.
De otro lado, se conoció que en el departamento del Tolima también se presentó un ataque a la infraestructura petrolera de la zona; se trata del oleoducto ubicado en el corregimiento de Amoyá, municipio de Chaparral.
Este caso también se le atribuye a las Farc, quienes tienen presencia en el sector; las autoridades informaron que no se generó mayor derrame de hidrocarburo ya que se había ordenado horas antes la suspensión de operaciones.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Espectador.com