Continua conflicto por decreto de carga

El decreto de carga entra en vigencia oficialmente, a partir del 30 de enero, y aún el gremio transportador pide que se estudie de nuevo el impacto de la medida.
Aunque la nueva norma entraba en vigencia el 10 de enero, por medio de una reunión entre transportadores y el distrito, se pudo llegar al acuerdo de correr la vigencias 20 días más, aún así, el gremio no quiere acatar la norma, pues consideran que este traería un impacto fuerte en la movilidad de la calle 13 y además subiría los costos de algunos alimentos.
Constanza García, subsecretaría de movilidad, se mostró algo molesta por las peticiones y dijo que “los transportadores y comerciantes han tenido cuatro meses para adaptar sus cadenas de logística. Es el colmo que no lo hayan hecho”.
Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar), aseguró que algunas empresas han optado por comprar vehículos menores a 7 toneladas y menores a 3 ejes, para poder circular por la ciudad sin ninguna restricción.
Por último, el Presidente de la Federación añadió que “Si no lo replantean, acataremos, pero tocará parquear en las afueras de la ciudad. Cuando acabe la restricción, los camiones saldrán en desbandada y eso generará caos”.
Comunicaciones Destino Seguro