Controversia por proyecto que pone dientes a Supertransporte

imagen: 

El proyecto de ‘Régimen sancionatorio del transporte, su infraestructura y sus servicios conexos y complementarios’ tiene ya detractores, incluso un estudio lo cuestiona.

Si bien hay consenso en que se requiere la norma, las diferencias de fondo empiezan cuando unas funciones naturales del Ministerio de Transporte y la Dimar pasan a ser ejercidas por la Superintendencia de Transporte.

Un documento del Observatorio de Logística, Movilidad y Territorio, del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Universidad Nacional, le pone bastantes objeciones al proyecto que genera pugna en el marco legal entre el régimen sancionatorio y las normas ya establecidas.

Son varias las observaciones que señalan los expertos de la Nacional; la senadora Susana Correa indica que se han corregido bastantes puntos que no deberían ir en esa norma, y destaca que si bien le da dientes a la Superintendencia de Transporte, hay cosas que se pasan de lo legal.

Explicó que el proyecto va en tercer debate y hubo que reabrir artículos que fueron aprobados en bloque y que deben ser cambiados.

“Hay dos artículos referidos a la libertad horaria, un tema que ha permitido que las empresas pequeñas crezcan, y el proyecto lo pasaba a la Supertransporte y se logró que volviera al Ministerio de Transporte”, dijo.

“Me preocupa que el Superintendente (Javier Jaramillo) venga del sector transporte, que tenga intereses una compañía grande del transporte inter municipal de pasajeros, porque apunta de sanciones también se acaba con la competencia”.

 

Fuente: Portafolio.co 
Imagen tomada como referencia 
http://www.portafolio.co/economia/controversia-proyecto-que-pone-dientes-supertransporte

AddThis