Crisis en el ‘oro negro’ requiere urgente un plan de choque por el Gobierno

A través de una carta, Gobierno del Huila le solicitó al presidente Juan Manuel Santos activar un plan de choque ante crisis del crudo.
En la carta suscrita por el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios; el alcalde, Pedro Hernán Suárez Trujillo; y el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, le solicitan a Santos acciones que mitiguen el impacto de la crisis petrolera, derivada de la caída mundial de los precios del crudo.
“Requerimos que desde el Gobierno Nacional en conjunto con los entes territoriales y los gremios económicos se lideren acciones de choque para regiones productoras como la nuestra”, dice la carta.
En el escrito dichos funcionarios públicos le recalcan al presidente las repercusiones que en la economía huilense está generando la crisis del llamado ‘oro negro’, señalan que en manos de Santos está “el contribuir a que sean menos traumáticas las consecuencias económicas y sociales de esta crisis”.
De otro lado, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, anunció que desde el Centro de Competitividad de la Cámara de Comercio, se están generando propuestas para fortalecer las apuestas productivas del Huila por un monto superior a los 25 mil millones de pesos.
Ariel manifestó que “la formulación de varios de estos proyectos se debe a una alianza de Ecopetrol y la Cámara de Comercio de Neiva”.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: La Nación.com.co