Crisis para los ‘pimpineros’ en Riohacha

imagen: 

En Riohacha se han presentado protestas en los últimos días por la nueva norma que restringe la venta ilegal de gasolina.

Las autoridades de Riohacha han puesto en marcha un plan que busca acabar con los ‘pimpineros’, es decir, comerciantes de gasolina ilegal proveniente de Venezuela; empezaron por decomisar la combustible de contrabando y prohibiendo la venta del mismo, que antes se hacía en cualquier anden de la ciudad.

Esto provocó la ira de los comerciantes, los cuales iniciaron protestan con bloqueos en las principales vías de la ciudad, quemaron llantas y se enfrentaron a la policía lanzando palos y piedras. La situación llegó a un estado crítico cuando salió lesionada una inspectora de la policía a la cual le dieron 12 días de incapacidad.

Los manifestantes mostraron su preocupación ya que alrededor de 200 familias subsisten de la venta ilegal de combustible, por tanto la prohibición de dicho comercio podría causar una crisis social en el sector.

Según las autoridades, cerca de 1’450.000 galones al mes se comercializan en la ciudad, esto se da por el bajo costo en el que lo venden, mientras que en el centro del país un galón de gasolina cuesta algo más de los 8.000 pesos, en la Guajira lo venden en 4.500 pesos.

Comunicaciones Destino Seguro 

AddThis