Cuatro firmas interesadas en finalizar las obras en el Túnel de La Línea
Firmas concesionarias de España y Colombia están interesadas en terminar las obras del túnel piloto de La Línea.
El contrato para terminar dicha obra de infraestructura vial, tendrá un costo de 106.500 millones de pesos; la licitación del proyecto depende de la decisión que tome el Instituto Nacional de Vías (Invías), respecto a la continuidad de la firma encargada actualmente del la obra.
En caso de volver a realizar el proceso de licitación, la concesión que se le adjudique el proyecto, estará encargado de realizar el revestimiento y los acabados finales de la obra de 8,5 km. de longitud y 4,4 metros de diámetro.
Los cuatro grupos interesados son las firmas españolas Assignia Infraestructuras y Construcciones Rubau; la colombiana Ingenieros Constructores e Interventores (Icein) y la española Azvi; Ferrovial Agroman de España y la antioqueña Giraldo Sánchez Ingenieros Contratistas (Gisaico); y Conconcreto, CSS Constructores de Carlos Alberto Solarte y Estudios y Manejos, Estyma.
El primer grupo presentó una oferta económica por 104.499 millones de pesos; el segundo consorcio fue por 103.843 millones y el tercer grupo por 103.837 millones.
En cuanto al cuarto grupo de asociados, se conoce que es la misma firma que empezó, pues fue el mismo el que hizo la excavación del túnel experimental o de rescate en el 2008.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Portafolio.co