Decreto de carga entra en vigencia el 16 de diciembre

imagen: 

A pesar de las críticas recibidas por parte del gremio y federaciones de transporte  y lo controvertido que se volvió el tema para distribuidores, tenderos y comerciantes, el decreto de carga entra en vigencia a partir del 16 de diciembre.

El decreto que fue expedido la semana pasada, lleva a su paso complejidad de restricciones como la del desplazamiento de camiones con capacidad de carga de hasta 7 toneladas, o camiones de más de tres ejes que circulen de lunes a viernes, a partir de la fecha, sólo podrán transitar en horas valle.

Para los vehículos de cargue y descargue, la norma los obliga a cumplir sus funciones únicamente en horario nocturno, de 10 pm a 6 am, y sólo por vías principales. En vías intermedias es posible estas actividades, pero en horas valle y para vehículos de máximo dos ejes.

Aún no se sabe en qué estudio se ha basado la Alcaldía para tomar la decisión de restringir de este modo la carga en la ciudad. Lo que sí se sabe o se teme entre los ciudadanos y el gremio, es que el decreto afectaría notablemente en sobrecostos, problemas de seguridad y colapso en las entradas y salidas de la ciudad, por las grandes filas de camiones que tendrán que esperar hasta que finalice la restricción.

Además, es de tener presente que el número de vehículos puede aumentar, teniendo en cuenta que la restricción sólo afecta a camiones de alta carga, las empresas optarían por implementar el uso de furgones pequeños y tendrían que utilizar más de dos camiones para la misma carga que hacían con una tractomula. 

Redacción: Lina Pulido 
Comunicaciones Destino Seguro 

AddThis