Derrame de crudo en Tibú, Norte de Santander, afecta acueducto

Por lo menos ochos días estarán sin el servicio de agua habitantes de Tibú, Norte de Santander, por afectaciones al acueducto debido a un derrame de crudo.
Dicha emergencia que provocó un derrame de crudo en zona rural, y que dejará sin agua potable a la población ubicada en el Catatumbo, se presentó al parecer por la instalación de una válvula ilegal en un tramo del oleoducto.
Marlene Mendoza, gerente del acueducto municipal, aseguró que este hecho causa gran impacto en la comunidad que reside en el sector urbano de esa localidad, ubicada al norte del departamento.
La Gerente del acueducto aseguró que el plan de contingencias ya está activado, con esto esperan detener la mancha de petróleo que se ha venido extendiendo en la zona rural donde ocurrieron los hechos.
Según informó Mendoza, al sector “llegó una comisión de la secretaría de salud a realizar pruebas de laboratorio y nos advierten que hasta que no desaparezca el color y la incidencia del petróleo no podemos abrir la bocatoma y restablecer el servicio".
Por su parte, las autoridades del departamento hicieron un llamado de atención a las petroleras del país, ya que se ven afectados por el alto número de vehículos que sufren accidentes y que a su vez se ven perturbados tanto económica como ambientalmente.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol.com.co