Derrame de crudo tras accidente de tránsito en Santander

El día de ayer se registró un accidente de tránsito en la vía Río Ermitaño y La Lizama, que involucra un vehículo particular y un tractocamión tipo cisterna.
El vehículo de carga transportaba crudo desde Castilla, Meta, con rumbo a Cartagena, Bolívar, el cual tras el accidente se derramó a la altura de la vereda Aguas Blancas kilómetro 107+200, del corregimiento Puerto Nuevo.
Luego del hecho, de inmediato se activaron los planes de contingencia que de inmediato llegaron al lugar a descongestionar la vía y realizar el retiro del hidrocarburo derramado cuando el camión se salí de la vía y terminó entre los matorrales.
En el vehículo de servicio particular se movilizaban tres personas y en el camión cisterna sólo iba el conductor, todos fueron remitidos por Urgencias a la clínica La Magdalena, en donde fueron valorados para descartar cualquier inconveniente mayor.
En cuanto a las causas del accidente, las autoridades de Tránsito y Transporte del Magdalena Medio, manejan la hipótesis de una posible invasión del carril por parte del automotor particular al vehículo cisterna que circulaba hacía Cartagena.
Sin embargo, es de aclarar que está en materia de investigación los hechos ay que lo anterior es una posible situación presentada.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada de: Vanguardia.com
Fuente referencia: Vanguardia.com