Desconocidos retienen a transportadores en la vía Ocaña
Los conductores de tres carros tanques que transportaban combustible fueron interceptados por hombres armados en la vía Cúcuta – Ocaña entre los municipios de Abrego y Sardinata en el sector conocido como monte redondo.
Según las primeras versiones, los responsables de la acción se identificaron como integrantes de los “Pelusos” exigiendo el pago de cuotas extorsivas que son requeridas a los propietarios de los centros de distribución del combustible en Ocaña y poblaciones del área metropolitana de Cúcuta.
Caracol Radio, conoció que los conductores fueron dejados en libertad con un mensaje directo a las empresas que prestan el servicio de transporte. Las autoridades, están tras la pista de los responsables de estos hechos, quienes al parecer, exigen el pago de cinco millones de pesos para devolver el parque automotor con el compromiso de cancelar mensualmente una suma de dinero para evitar afectaciones a dichas compañías.
La semana anterior, integrantes del Eln en el sector de la Curva, Vía Cúcuta – Ocaña, retuvieron y pincharon varios vehículos de carga obstruyendo la movilidad. Estos hechos generan alarma y preocupación entre transportadores y empresarios.
“Probablemente empiecen a hacer más difícil de contratar camiones y conductores que quieran venir porque a la gente le da miedo de venir a la región” dijo en diálogo con Caracol Radio, Francisco Unda, Presidente de la Andi en Norte de Santander.
Las autoridades intensifican la presencia y controles en la vía Ocaña que comunica al oriente del país con la costa atlántica.
Fuente: Caracol.com.co
Imagen tomada como referencia
http://caracol.com.co/emisora/2017/05/07/cucuta/1494177768_009283.html

