Deslizamiento en la vía al Cusiana vuelve a incomunicar a Boyacá y Casanare

imagen: 

Las fuertes lluvias sobre la carretera Sogamoso-Aguazul, obligaron el cierre en los dos sentidos.

El fenómeno natural obligó al cierre total de la vía Sogamoso - Aguazul a la altura del kilómetro 84+300, sobre el sector de Puente La Orquidea.

El deslizamiento de grandes proporciones ya está siendo asistido por personal del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, el cual ya desplazó maquinaria pesada a la zona para remover tierra y escombros caídos.

“El cierre se prolongará debido a la gran cantidad de tierras y rocas sobre la vía, es un solo punto el afectado que tiene cerrado alrededor de 100 metros de la vía. Si el clima es benévolo con nosotros, la emergencia podría superarse”, explicó en Caracol Radio el capitán Steve Fabián Álvarez Torres, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la policía de Boyacá.

La única vía alterna es la que comunica a los departamentos de Boyacá y Casanare, es la que comunica a San Luis de Gaceno, Tauramena, Villanueva y Aguaclara.

“En el sitio mantenemos personal de la Seccional de Tránsito y Transporte Boyacá, realizando manejos de tráfico, les pedimos paciencia a los conductores, y que manejen con mucha precaución en esta temporada de lluvias”, concluyó el capitán Torres.

Fuente: http://caracol.com.co/emisora/2018/10/04/tunja/1538654431_384771.html
Imagen tomada como referencia

AddThis