Distrito apelará el fallo que suspende el Decreto de carga 520/2013

imagen: 

Tras la acción popular que interpuso el personero de Mosquera contra el decreto de carga 520, el Distrito aseguró que apelará el fallo.

El Decreto de carga 520 del 2013 que restringe el transporte pesado en toca la capital excepto por la calle 13, fue suspendido por un Juez administrativo de Bogotá, la decisión se tomó luego de que el personero de Mosquera interpusiera una acción popular argumentando que el acceso y salida por el municipio estaba colapsada debido a la norma.

Según el personero, en promedio 700 vehículos de carga adicionales pasan diariamente por la Calle 13 desde que rige el decreto. Lo que indica un incremento en el tráfico de camiones del 77 por ciento sobre dicho tramo.

Después de este anuncio, la Alcaldía de Bogotá aseguró que iniciaría un proceso de apelación al fallo para continuar con la vigencia de la norma que le permite a la capital descongestionar sus calles.

La secretaria de Movilidad, María Constanza García, señaló que entre su entidad y la Secretaría General van a trabajar para apelar la decisión y “esto pasará a una segunda instancia, luego hasta tanto no esté ejecutoriada esa segunda instancia no se da como tal la suspensión efectiva del decreto”.  

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: Caracol.com.co 

AddThis