Dos ataques terroristas contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas

imagen: 

Al parecer insurgentes del ELN atacaron con explosivos dos puntos de la infraestructura petrolera entre Arauca y Boyacá.

El oleoducto que opera para Ecopetrol, fue atacado con explosivos en las últimas horas por parte del grupo guerrillero, en un tramo que transporta crudo desde su extracción en los campos petroleros de Caño Limón y Caricare, en Arauca.

El hecho terrorista se registró a las 8 de la noche del pasado lunes en el sector La Punta, en el kilómetro 112+280 de la vereda Cañaguata del municipio de Cubará en Boyacá, en límites con Arauca.

El atentado ocasionó la ruptura del tubo, lo cual originó el derrame de crudo y afectaciones al medio ambiente de la zona rural.

El otro atentado contra la misma infraestructura petrolera, se registró 12 horas después, también autoría del ELN, en la vereda Guamalito, en jurisdicción de Arauquita, en Arauca.

Las dos afectaciones obligaron a los organismos de socorro y a Ecopetrol a activar planes de contingencia que mitigaran el impacto ambiental, teniendo en cuenta el derrame del hidrocarburo sobre zonas verdes de los sectores involucrados.

Dichas entidades contaron con el apoyo de uniformados del Ejército Nacional que operan en el departamento de Boyacá y Arauca. 

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: El Tiempo.com 

AddThis