Dos días quedaría cerrada la vía Bogotá – Villavicencio por derrumbe en Puente Quetame

Un deslizamiento de tierra que se registró en la madrugada de hoy, fue la causal del cierre total de la vía Bogotá – Villavicencio.
La emergencia se registró sobre las 3:00 de la madrugada, alrededor de 3.000 metros cúbicos de tierra se desprendieran de una montaña, originando el bloqueo de la calzada. Por ahora, se presume que el tramo podría quedar cerrado por dos días.
El coronel Hernando Alonso, comandante de la Policía de Cundinamarca, informó que en el sector afectado ya trabajan siete retroexcavadoras y 15 volquetas de la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), encargada de las obras que se adelantan en la zona.
Según el Comandante, el derrumbe “habría sido generado por la desestabilización de la montaña, porque no hay registro de lluvia. En el sector se adelantan obras de ampliación, que puede que hayan motivado el hecho”.
El coronel Hernando Alonso aseguró que el deslizamiento no dejó personas lesionadas. Y agregó que mientras se intensifican los trabajos, se habilitó un tramo cercano en donde se adelanta la evacuación de vehículos represados.
Comunicaciones Destino Seguro
Fuente referencia: El Espectador.com
Imagen cortesía