Dos obras para la vía a Sardinata

imagen: 

Treinta y dos kilómetros de la carretera a Sardinata deberán ser pavimentados al 100%, en una de las dos obras comprendidas, a cargo de Invías.
Un total de 58 kilómetros de la carretera entre Cúcuta y Sardinata serán pavimentados ante la adjudicación de contratos que aprobó el Instituto Nacional de Vías (Invías) seccional Norte de Santander, con lo que se busca el mejoramiento de la movilidad del tráfico de pasajeros y de carga en esa zona.
El director de Invías en la región, Jesús Vergel, explicó que las adecuaciones viales obedecen a dos contratos de obra que tienen órdenes de inicio en octubre y noviembre, los cuales suman $54.000 millones y un plazo de ejecución entre 10 y 12 meses.
El primero cubrirá 10 kilómetros de vía entre Sardinata y el sector de San Roque, cuyo antecedente será la evaluación de estudios y diseños, que entre otras arrojan que el costo de la obra es de $12.000 millones.
“Se va a rehabilitar toda la estructura del pavimento y creemos que para los primeros días de octubre ya estamos desarrollando las obras físicas en este sector”, - expresó Vergel.
El segundo contrato comprende los tramos entre Sardinata y El Zulia, que corresponden a 48 kilómetros en muy mal estado y con serias dificultades para transitar. “Esta obra tiene un costo de $42.000 millones y, tras la legalización del contrato, estaremos iniciando las respectivas labores hacia finales de noviembre”, explicó el funcionario. Las directivas de Invías explicaron que, de los 48 kilómetros que hay entre Sardinata y El Zulia, 32 deben ser reparados y pavimentados al 100%, pues han sido puntos específicos donde los tractocamiones -y también vehículos pequeños- se han quedado atorados y, en algunos casos, se han accidentado por el pésimo estado de la carretera.
Se espera que se adecuen vías alternas para la movilidad mientras se desarrollan los trabajos.

Foto archivo, Fuente: http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=427816&Itemid=28

AddThis