Ejército y Policía garantizan el tránsito entre el Pereira y Chocó

De Pereira al Chocó no hay transporte de pasajeros pese a los esfuerzos del Ejército y la Policía por blindar la carretera de ataques terroristas.
Frente a la situación, el Ministerio de Transporte hizo un fuerte llamado a las empresas de transporte interdepartamental para que cumplan con los horarios y rutas establecidas entre los dos departamentos.
La entidad recalcó que ninguna transportadora puede cancelar las rutas sin una previa autorización del Ministerio, por tanto tienen que prestar el servicio.
Adrián Torres, director territorial del Ministerio, aseguró que ninguna empresa puede tomar la decisión de cancelar las rutas sin previo aviso, "en este caso se deben despachar los buses pues la policía y el ejército garantizan la seguridad en la carretera".
Además, advirtió Torres, la Superintendencia de Puertos y Transportes podría emprender acciones legales con la empresa que no cumpla su obligación o presente irregularidades con el no despacho del servicio de buses.
Las rutas en los departamentos están paralizadas debido a las amenazas del ELN y los constantes ataques a la infraestructura vial, petrolera y energética del país, en conmemoración a los 50 años de la muerte de uno de sus líderes, Camilo Torres.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol.com.co